Compañía rusa presenta el modelo de su nuevo helicóptero ligero


VRT500

VRT500

Helicópteros de Rusia mostrará el modelo de un nuevo helicóptero ligero multipropósito, designado VRT500, en la edición del salón MAKS que arrancará el día 18 de este mes. La maqueta fue anunciada por primera vez en marzo de 2007 por su desarrollador VR-Tejnológuii, una filial de Helicópteros de Rusia.

El VRT500 es un helicóptero monomotor con un sistema de rotor coaxial. Los diseñadores planean utilizar ampliamente materiales compuestos.

Se cree que el peso máximo de despegue de la aeronave es de 1600 kg; Se espera que tenga una velocidad de crucero de 230 km h. El techo de servicio del helicóptero es de 6.100 m, y su alcance es de 760 km. La cabina tiene capacidad para cinco pasajeros o 730 kg de carga.

Este es un nuevo segmento para Helicópteros de Rusia, por lo que nos enfrentamos a varias tareas“, dijo Andrey Boginsky, CEO de Helicópteros de Rusia. “Primero, necesitamos crear un producto que sea atractivo tanto para los operadores comerciales como para los pilotos privados. En segundo lugar, tenemos que promoverlo a nuevos mercados, incluidos Europa y los Estados Unidos, lo que significa que tendremos que certificar la aeronave en esos mercados“.

Helicópteros de Rusia está posicionando el VRT500 como un helicóptero GA. El helicóptero se desarrollará conjuntamente con los socios de la UE. Se espera que la certificación de tipo rusa podría llegar en 2017. La producción en serie se lanzará en 2020-21. Se espera que el helicóptero se enfrente a los productos de Robinson Helicopter y Bell Helicopter en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s