¿Cuánto costará mantener la base aérea rusa en Siria?


Aeródromo de Hmeymim

Aeródromo de Hmeymim

El mantenimiento de la base aérea rusa en el territorio del aeródromo de Hmeymim, al oeste de Siria, costará 20 millones de rublos anuales ($336.000), comunicó el viceministro de Defensa, Nikolái Pankov.

La Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) ratificó el protocolo sobre el emplazamiento del grupo aéreo ruso en Siria.

El cumplimiento del protocolo no acarreará gastos adicionales del presupuesto federal: los 20 millones de rublos anuales necesarios para el mantenimiento de la base ya están incluidos en el presupuesto del Ministerio de Defensa“, dijo Pankov durante su intervención ante la Duma.

El protocolo regula el despliegue del grupo aéreo ruso y sus bienes muebles e inmuebles en el territorio de Siria, así como los asuntos relacionados con su actividad antiterrorista.

Además, el documento especifica el estatus del personal del grupo aéreo.

A finales de junio, el Gobierno presentó al presidente Vladímir Putin el Anexo del 18 de enero de 2017 al Convenio del 26 de agosto de 2015 sobre el despliegue de un grupo aéreo ruso en Siria, para que lo someta a la ratificación en la Duma de Estado.

Conforme al Anexo, Siria entrega gratuitamente a Rusia el territorio del aeródromo de Hmeymim y los inmuebles correspondientes para el uso durante la vigencia del Convenio, es decir, por un plazo de 49 años prorrogable de forma automática por períodos de 25 años a menos que una de las partes notifique a la otra la intención de rescindirlo.

La custodia del perímetro exterior de la base aérea de Hmeymim y del centro de apoyo logístico que tiene Rusia en Tartus (puerto en el Mediterráneo) estará a cargo de las autoridades sirias.

En cuanto a la defensa antiaérea y la custodia del territorio de las bases, será tarea del Ministerio de Defensa de Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s