El primer Tu-160M2 ruso llega a la fase final de producción


Tupolev Tu-160

Tupolev Tu-160

El primer prototipo del bombardero estratégico Tu-160M2, la versión modernizada de la famosa aeronave Tu-160, se encuentra en su etapa final de montaje, informó Russkoe Oruzhie.

La fabricación del bombardero insignia Tu-160 en la planta aeronáutica de Kazán se detuvo en 1992, durante la producción de cuatro de estas aeronaves. Dos de ellas fueron concluidas en 2000 y 2008, mientras que los otros dos ejemplares no acabados se almacenaron, señaló el medio. 

En febrero de 2017, Rusia reanudó la fabricación de la legendaria nave aérea con el objetivo de lanzar una nueva versión modernizada, el Tu160M2.

Los primeros modelos de pruebas de la versión modernizada de este, que es uno de los aviones más completos jamás construidos en Rusia, se están construyendo a partir de los ejemplares inacabados ya existentes.

Según el director adjunto de la compañía Tupolev, Valeri Solozóbov, la creación del Tu-160M2 involucra a los ingenieros de las mejores escuelas aeronáuticas, entre ellas la Tupolev, Sukhoi, Yakovlev, Beriev y Mikoyan.

El primer Tu-160 es considerado el avión militar supersónico con alas de geometría variable más grande del mundo. Además, la aeronave rusa tiene un mayor peso de despegue en comparación con cualquiera de sus competidores: alrededor de 275 toneladas. Por último, el bombardero puede alcanzar velocidades de más de 1.800 km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s