Cazas de la OTAN escoltaron dos veces los aviones rusos en el Báltico


IL-20 siendo interceptado

IL-20 siendo interceptado

Los cazas de las Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico, entre los días 3 y 9 de julio alzaron dos veces el vuelo para interceptar aviones rusos, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

Desde mayo pasado el patrullaje aéreo en los países del Báltico está a cargo de cuatro cazas polacos F-16 Fighting Falcon.

Según el comunicado ministerial, el pasado 4 de julio los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN acompañaron a un avión ruso IL-20 que viajaba de la parte continental de Rusia a la provincia de Kaliningrado.

El avión voló con los transpondedores apagados sin presentar de antemano su plan de vuelo, estuvo en contacto con el centro de control de vuelos“, señala la nota.

De acuerdo con los datos del departamento militar lituano, el pasado 7 de julio los cazas de la Fuerza Aérea de la Alianza Atlántica acompañaron a un avión ruso IL-20 que viajó de la provincia de Kaliningrado.

El avión IL-20 voló con los transpondedores apagados sin presentar con antelación el plan de vuelo manteniendo el contacto con el centro de control de vuelos“, agrega el texto.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan en correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s