Los ‘tanques voladores’ de Rusia aparecen en Siria


Mi-24P en Siria

Mi-24P en Siria

Las Fuerzas Aéreas sirias disponen ahora de potentes helicópteros de asalto Mi-24P. Uno de estos ‘tanques voladores’ fue avistado sobrevolando la ciudad siria de Daraa mientras atacaba posiciones de los terroristas.

De acuerdo con la agencia Vestnik Mordovii, anteriormente los pilotos sirios utilizaban helicópteros Mi-25 en sus misiones.

Estos aparatos están armados únicamente con ametralladoras de gran calibre y son capaces de utilizar versiones anticuadas de misiles guiados de alcance relativamente corto.

Los helicópteros Mi-24P, que acaban de integrarse en el parque aeronáutico de las Fuerzas Aéreas de Siria, están equipados con un cañón de 30 milímetros, el sistema polivalente Shturm-B, y pueden disparar distintos misiles no guiados.

Varios expertos rusos en materia militar vinculan la aparición de los Mi-24P en Siria con el hecho de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas han pasado a usar modelos de helicópteros más novedosos como el Mi-28N Cazador Nocturno y el Mi-35, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s