Empresa rusa compra aeródromo en la ciudad iraní de Qom


(imagen de archivo)

(imagen de archivo)

La empresa petrolera rusa Regiontransneft adquirió un aeródromo en la ciudad iraní de Qom por 2.800 millones de euros, informó el periódico iraní Free Zones News.

La compañía rusa Regiontransneft inició la implementación del proyecto integral para construir y poner en explotación varios inmuebles en la República Islámica de Irán en la isla de Kish en la ciudad de Qom“, ubicada a unos 140 km al sur de Teherán, dice el medio.

El proyecto pertenecía previamente a una empresa privada iraní y el precio total del negocio fue 2.800 millones de euros.

Según un recado del proyecto, del documento al que hemos tenido acceso, la petrolera rusa adquirió un conjunto de instalaciones de aviación en construcción y se convirtió en el único propietario del territorio.

Se agrega que ya se está implementando la construcción de la pista de despegue y aterrizaje, así como de las pistas de rodaje, en el territorio del aeródromo.

La empresa rusa tiene previsto también construir una estación ferroviaria para cargos y pasajeros y una terminal de autobuses“, dice el documento.

Además, en el futuro próximo plantea crear en la ciudad de Qom escuelas de pilotos y centros de servicio técnico de aeronaves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s