Lechuza, el primer satélite ambiental ruso


Sová

Sová

El Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) empezó las pruebas de vuelo del primer satélite ambiental ruso Sová (Lechuza).

El satélite volará durante varios meses a una altitud de entre 15 y 20 kilómetros“, señaló el FPI.

Los ensayos, precisó, deben confirmar las soluciones técnicas utilizadas en el aparato ultraligero.

Como indica el director general adjunto del Fondo de Estudios Avanzados Igor Denisov, este avión no tripulado o atmosat, lleva un panel flexible de gran longitud que sin sufrir daños puede torcerse por el efecto de las perturbaciones atmosféricas.

El aparato se utilizará para las comunicaciones en las zonas de difícil acceso, la transmisión de datos, la observación de la superficie terrestre y del espacio circundante“, destacó la institución.

En 2016, el FPI ensayó con éxito un prototipo de satélite atmosférico “Sová”, equipado con paneles solares y baterías. La duración del vuelo de prueba fue entonces de más de 50 horas a una altitud de 9000 metros.

Se espera que el dispositivo será capaz de permanecer en el aire durante al menos seis meses, siendo un dispositivo menos costoso de utilizar, en comparación con los satélites LEO o de órbita baja terrestre.

El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó laboratorios en prestigiosos institutos científicos del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s