Logran aterrizar un Yak-130 averiado


Yak-130

Un piloto novato ruso recibió más entrenamiento del debido, después de que el chasis delantero de su avión escuela Yak-130 falló en despejar antes del aterrizaje.

El incidente se produjo durante un vuelo de entrenamiento rutinario. Tras practicar las maniobras planeadas con el piloto instructor, la aeronave procedió a aterrizar.

En este momento, se reveló que el mecanismo del chasis delantero no funcionaba. Aunque los Yak-130 gozan de los asientos eyectables más modernos, la tripulación decidió tratar de salvar el avión de una posible destrucción y aterrizar con tan solo el chasis trasero.

Tras quemar el combustible, los pilotos intentaron aterrizar en la pista, lográndolo con éxito con el mínimo daño estructural para la aeronave.

La comisión estatal investigará el incidente para determinar qué exactamente causó el fallo técnico. El avión será reparado y volverá al servicio. Los intrépidos pilotos, a su vez, serán condecorados por su valentía en una situación de emergencia, según la cadena Zvezda.

El Yak-130 es un moderno avión escuela ruso, capaz de imitar la aerodinámica de varios tipos de aeronaves y capacitar a los pilotos de los cazas rusos Su-30, Su-35, MiG-29, los estadounidenses F-15 y F-16 y los europeos Rafale y Typhoon.

Además, puede portar varios tipos de armamento y desempeñar el papel de un caza ligero polivalente en un combate real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s