Rusia deja de fabricar el avión An-148


An-148

An-148

Una mala noticia. Rusia dejará de fabricar el avión Antonov 148 tras la producción de los dos aparatos que la empresa aeronáutica ultima en la ciudad de Vorónezh, debido a la caída de las ventas en los últimos tiempos.

En efecto, la atracción que tenía el An-148 para las compañías civiles y el Ministerio de Defensa, ha desaparecido. “Por desgracia, la política resultó más fuerte que el sentido común“, expresó la fuente informante.

Su desarrollo se inició en la década de 1990 tomando como base el Antonov An-74. Se trabajó alargando el fuselaje, incorporando un nuevo diseño de alas, motores eficientes, controles fly-by-wire y aviónica moderna.

El primer vuelo del An-148 tuvo lugar el 17 de diciembre de 2004. Un segundo prototipo voló por primera vez en abril de 2005. Se realizaron los procesos de certificación y la producción en serie comenzó en 2009.

Las fábricas encargadas de producirlo eran la Planta AVIANT de Kiev y la fábrica VASO de Voronezh. Aunque Antonov es una empresa ucraniana, casi el 70% de los componentes del avión son producidos por Rusia. El consorcio estatal ucraniano Antonov informó en su día que sustituyó completamente las piezas de fabricación rusa.

El An-148 es un avión bimotor diseñado para vuelos regionales. Tiene alas de implantación alta en la que van instalados dos motores turbofan Motor Sich D-436-148, en una configuración apropiada que evita daños por objetos extraños en aeródromos poco preparados.

El An-148 es utilizado por varias aerolíneas y lo utilizan los Ministerios rusos de Emergencias y de Defensa desde 2009. Tiene capacidad para transportar 74 pasajeros a una distancia máxima de 2,100 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s