El aumento de vuelos de la OTAN cerca de Rusia no tiene precedentes


MIG-31 intercepta un avión espía Boeing P-8 Poseidon

MIG-31 intercepta un avión espía Boeing P-8 Poseidon

El número de aviones de reconocimiento interceptados la semana pasada cerca de las fronteras rusas es dos veces superior al que se veía normalmente en la Guerra Fría, ha declarado el experto militar Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

La cantidad de vuelos no tiene precedentes habida cuenta de que hoy, al parecer, no vivimos en la Guerra Fría, en aquella época se realizaban de siete a ocho interceptaciones por semana, pero ahora el número es muy elevado“, dijo Sivkov.

Estos comentarios se dan después de que el periódico del Ministerio de Defensa de Rusia, Krasnaya Zvezda, publicara datos de 14 interceptaciones de aviones espías cerca de la frontera rusa entre el 12 y el 18 de junio.

Las interceptaciones fueron realizadas por los cazas de las fuerzas de defensa aérea, MiG-31 y Su-27.

En total, las aeronaves extranjeras llevaron a cabo 23 vuelos de reconocimiento cerca de la frontera rusa, entre ellos diez vuelos de EEUU (RC-135), cuatro vuelos de la aviación noruega (P-3C Orion), tres de la aviación sueca (aviones Gulf Stream), y dos del Reino Unido y Francia.

Además, Portugal y Japón realizaron también vuelos de reconocimiento.

El experto sugirió que estas acciones de la OTAN se deben al estado de correlación de fuerzas en el conflicto sirio que no favorece a la oposición armada proestadounidense.

Hoy en día, las tropas del Gobierno sirio están en capacidad llegar a la frontera con Jordania y separar a los grupos de la oposición moderada de las bases estadounidenses situadas en Jordania, algo inaceptable para Estados Unidos, con lo cual las tropas estadounidenses comenzaron a atacar al Ejército sirio y esto es solo un ensayo“, expresó.

El experto opinó que si actualmente Rusia se limita a condenar estas acciones de EEUU, no se excluye que en el futuro Moscú tome medidas de fuerza para apoyar a sus aliados sirios.

Por lo tanto, no se puede excluir una confrontación militar directa entre EEUU y Rusia, de ahí el aumento de la actividad de la aviación de la OTAN cerca de nuestras fronteras“, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s