EE.UU. publica fotos de acercamiento de un caza ruso a uno de sus aviones


Su-27 interceptando un Boeing RC-135

Su-27 interceptando un Boeing RC-135

El Mando Europeo de Estados Unidos ha publicado unas instantáneas en que se ve a un caza ruso Su-27 que vuela muy cerca de una aeronave espía RC-135U estadounidense. “Peligroso“, fue el comentario que dejó bajo la imagen el organismo militar.

Este 19 de junio, cazas rusos Su-27 interceptaron dos aviones RC-135U “sobre aguas neutrales del mar Báltico” después de que una de esas aeronaves norteamericanas realizara “un giro de provocación” hacia un aparato de Rusia.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso explicó que sus aparatos de control aéreo detectaron “un objetivo aéreo que volaba hacia la frontera estatal de Rusia“, con lo cual “un caza Su-27 de las fuerzas de patrulla de defensa antiaérea de la Marina” de la zona interceptó ese aparato.

El texto ministerial indicó que “unos 10 minutos” después del primer avión, en ese espacio “entró otro RC-135“, también interceptado por otro Su-27 ruso. Por su parte, los militares norteamericanos señalaron que las acciones del piloto ruso fueron “provocativas” y detallaron que los dos aviones estuvieron a unos 1,5 metros de distancia.

Recientemente, otro caza F-16 intentó acercarse a la aeronave en la que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, pero fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27, que mostró su arsenal y provocó que se retirara. Ese incidente también se produjo sobre aguas neutrales del mar Báltico.

Rusia estima que sus aviones militares MiG-31 y Su-27 despegaron 14 veces en una semana para interceptar 23 vuelos de reconocimiento de aeronaves espía extranjeras cerca de sus fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s