Rusia prevé terminar los vuelos de prueba del MIG-35 este año y comenzar la producción en 2018


Mikoyan-Gurevich MiG-35D biplaza

Mikoyan-Gurevich MiG-35D biplaza

El constructor ruso de aviación MiG, espera concluir las pruebas de su avión de combate MiG-35 antes de fin de año, abriendo la puerta para un contrato del ejército ruso para la producción en serie de la aeronave para algún momento del próximo 2018.

Aunque los MiG han sido ampliamente operados, últimamente la compañía ha tenido dificultades para conseguir  nuevas ventas tanto para sus aviones anteriores, como para sus nuevos aviones de combate.

Anastasia Kravchenko, representante de la compañía rusa en el Salón del Aire de París, ha comentado que una vez que el ejército ruso comience con la producción de los nuevos aviones, la compañía espera conseguir más interés internacional en el MiG-35, con países vecinos del ex bloque soviético como Kazajstán, así como América Latina, Asia del Sur y Asia Oriental entre otras áreas de interés. Además, añadió que MIG esta dispuesta a trasladar parte de la producción del avión así el entrenamiento necesario, a los países clientes que lo compren.

Después de que el MiG-35 finalice las pruebas de vuelo a finales de este año o principios del próximo año, se espera que la Fuerza Aérea rusa suscriba una orden inicial de 37 aviones, pero podría ordenar hasta 258 para reemplazar su flota de MiG-29.

Kravchenko describió también al MiG-35 como un avión de combate de cuarta generación con algunas capacidades de quinta generación. Aunque su diseño no es claramente furtivo como pueden ser el F-35 o el T-50, la compañía MIG ha intentado reducir su firma radar a través de la forma del fuselaje, y un revestimiento “absorbente de radar” además de potentes medidas electrónicas.

El motor RD-33MK del MiG-35 tiene un 12% más de empuje comparado con el RD33 del MiG-29.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s