Conoce las principales aerolíneas de Rusia


Rusia tiene muchas y buenas aerolíneas

Rusia tiene muchas y buenas aerolíneas

Rusia se extiende por más de 4.000 kilómetros desde el norte al sur y hasta 10.000 del oeste al este y hasta la fecha la humanidad no ha inventado mejor remedio para atravesar las distancias en tan poco tiempo que los aviones. Y cuando se habla de aviones y de Rusia, Aeroflot, es quizás lo primero que se viene a la mente de todos, pero hay una larga lista de aerolíneas que están al servicio de los turistas y aventureros para llevarlos de un destino a otro en el interior del país e incluso a precios ‘low cost’.

Aquí tenéis algunas de las aerolíneas más destacadas de Rusia, clasificadas según el número de pasajeros que atendieron en el 2016 (los datos son de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, comúnmente conocida como ‘Rosaviátsiya’).

Aeroflot

No es casualidad que el gigante estatal ruso Aeroflot sea tan conocido por los extranjeros. La aerolínea es líder en los cielos de Rusia y una de las compañías más potentes en la escena internacional. Su potencia se aumenta aún más, ya que es miembro de la alianza SkyTeam, integrada por 20 aerolíneas.

La consultora británica Brand Finance, que se dedica a analizar valores de marcas, señaló en febrero que en el año 2016 Aeroflot fue la aerolínea con la marca más poderosa del mundo.

Esta decisión fue tomada por la consultora al analizar el tamaño de la flota, la edad promedio de los empleados, las medidas de seguridad, el número de personal, inversiones, resultados financieros y operativos o la fidelidad de los clientes, entre otros 30 factores.

El motivo que le da fuerza a Aeroflot es su dominio del mercado y este se manifiesta por el hecho de que dos de sus filiales, Rossiya y Pobeda, ocupan el tercer y sexto lugares entre las aerolíneas rusas por el número de pasajeros.

En cuanto a los indicadores económicos, la empresa se mantiene fuerte y muestra su dinámica positiva de crecimiento: en el 2016 Aeroflot aumentó los ingresos en casi un 20%, hasta los 8.500 millones de dólares.

Siendo una compañía estatal, Aeroflot da la prioridad al desarrollo del mercado interno, y accesibilidad de las regiones de Rusia como Siberia y el Oriente Lejano.

El gigante ruso también resalta por otros hechos: cuenta con el Centro de Control de Vuelos más grande en Europa Oriental, tiene su propia escuela de aviación con una capacidad de formación de 160 pilotos al año y que ofrece estudios según cientos de programas de aviación.

Llama la atención el hecho de que es una de las aerolíneas más antiguas del mundo, ya que su historia empieza en 1923.

S7

La aerolínea privada S7 Airlines (Siberia Airlines hasta el 2005) es la más grande en términos de vuelos dentro del país. Su sede central se encuentra en Siberia, en la tercera ciudad más poblada de Rusia, Novosibirsk. Desde el 2010, la aerolínea es miembro de la alianza Oneworld, que cuenta con 15 aerolíneas.

La aerolínea fue galardonada varias veces por sus creativos anuncios. En una de sus publicidades participó la banda de indie rock y rock alternativo OK Go (formada en Chicago, EE.UU.) cuyo vídeo fue grabado en estado de ingravidez. Para la filmación del vídeo se requirieron 21 vuelos, cada uno de los cuales incluía 15 episodios de ingravidez.

La compañía pone a la vanguardia el servicio al cliente: se destaca como pionera en aplicación de las tecnologías digitales (fue la primera en el 2008 en pasar completamente a la tecnología de billete electrónico e-ticket y en el 2009 introdujo la versión móvil de su sitio web) y destaca por su gran atención a bordo.

S7 se mostró como la compañía aérea más puntual en el 2016. “De los 73.000 vuelos de pasajeros, realizados por la aerolínea S7 Airlines en 2016, menos del 1% había sido pospuesto por más de dos horas, y 0,2% de los vuelos fueron detenidos por más de 6 horas“.

Rossiya

La tercera aerolínea por el número de pasajeros es una filial de Aeroflot: Rossiya. La empresa tiene como objetivo el desarrollo de la accesibilidad de transporte de las regiones rusas y aumento de la movilidad de la población.

El medioambiente es uno de los ámbitos que la compañía destaca en su campaña pública. Así, en el marco del Año de Ecología en Rusia, en febrero pasado, la línea aérea disfrazó de leopardo del Extremo Oriente a su Boeing 777-300 para concienciar sobre la difícil situación de esta especie en peligro de extinción. Se trata de la más rara de todas las subespecies de leopardo. La compañía también tiene en su flota un ‘tigreavión’, la nave con el morro del tigre siberiano (tigre de Amur), que igualmente está en peligro de extinción.

Además, si alguno de vosotros decide realizar vuelos con esta aerolínea puede toparse con las grandes letras cirílicas que llevan en su fuselaje varios de sus aviones. Son nombres de grandes ciudades rusas: la primera ciudad en recibir este honor fue San Petersburgo (‘Санкт-Петербург’).

UTair

UTair es una aerolínea con una flota moderna que busca ofrecer vuelos económicos a sus clientes. Como hecho peculiar, esta empresa posee la flota más grande de helicópteros en Rusia y una de las mayores del mundo.

El 20 de febrero la aerolínea anunció una nueva tarifa que garantice al cliente el precio más bajo a condición de que la compañía se reserve el derecho de asignar la hora de vuelo (el pasajero elige solo el día). Esta tarifa, explica la compañía, es algo completamente nuevo en el mercado y servirá a los viajeros flexibles a la hora de hacer sus viajes.

Ural Airlines

La línea aérea Ural Airlines nació en los montes Urales, el lugar donde el fuerte carácter de la gente trabajadora se mezcla con las hazañas en la ingeniería. El mismo director y propietario de la compañía es una persona que conoce la esencia de la aviación: es el piloto de la primera clase, Serguéi Skurátov, galardonado con la Orden de Honor.

Ural Airlines abrió su propio centro de formación de pilotos en el 2012. Este centro de entrenamiento es el primero de su tipo en Rusia y su nivel tecnológico es tan avanzado (tiene el certificado Level-D) que permite que los pilotos se entrenen en Airbus A320 sin utilizar aviones reales. Técnicamente Ural Airlines es una de las compañías más modernas de la aviación civil rusa.

Pobeda

Para aquellos que viajan de forma ligera: una mochila pequeña de hasta 10 kilogramos y lo más importante es ir de una ciudad a otra a buenos precios, entonces les interesará conocer Pobeda. El nuevo operador ruso de vuelos de bajo costo, filial de Aeroflot. Si uno es paciente y no depende del horario fijo, con esta aerolínea, nacida a finales del 2014, se le abre la posibilidad de poder volar por 17 dólares. De este modo un viaje desde Moscú a la popular ciudad de veraneo de los rusos, Sochi, le costará solo unos 34 dólares de ida y vuelta: el precio de una cena en un restaurante.

Otra sorpresa positiva que les espera durante el viaje es la novísima flota de aviones Boeing, cuyo tiempo en servicio no excede de dos años. A veces hasta aparecen ofertas de 15 dólares que le permiten a los europeos llegar a Moscú desde Gerona en España, Bérgamo y Pisa en Italia, Colonia y Memmingen en Alemania, Bratislava en Eslovaquia. Desgraciadamente, la aerolínea no opera vuelos a América Latina, pero siempre existe la posibilidad de hacer una escala en Colonia (Alemania) para ahorrar en el precio de los billetes.

Otras aerolíneas

Pero con estas aerolíneas no se acaba la lista: en Rusia existen decenas de ellas. Otras líneas aéreas que pueden ser útiles en vuestro viaje son Red WingsNordwind y NordStar. A veces, ofrecen vuelos directos desde varios puntos populares de veraneo de Europa.

Estas compañías más pequeñas sobreviven en el mercado también por sus vuelos chárter que suelen ofrecer a los turistas rusos durante la temporada alta (junio a septiembre).

Un caso muy curioso entre estas líneas más pequeñas es el de VIM Avia (conocida comúnmente como VIM Airlines), ya que la aerolínea está acreditada ante Naciones Unidas, y opera los vuelos encargados por el organismo internacional por todo el mundo. Opera vuelos regulares y chárter desde el aeropuerto de Moscú-Domodédovo.

¡Disfrutad de los cielos del país, en Rusia os estamos esperando con los brazos abiertos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s