Argentina compra 3 aviones anfibios rusos Be-200


Beriev Be200

Beriev Be200

El Ministerio de Defensa de Argentina firmó con el Complejo Científico-Técnico de Aviación Beriev de Taganrog (TANTK, por sus siglas rusas) un memorando de entendimiento para comprar tres aviones anfibios Be-200, comunicó el servicio de prensa de la Corporación Aeronáutica Unificada (UAC).

Conforme al Memorando, las partes manifiestan la intención de suministrar a la República Argentina tres aviones anfibios Be-200, crear un centro para mantenimiento de aviones y un equipo de vuelos del Ministerio de Emergencias“, dice el comunicado.

Según el texto, el documento fue firmado en el margen de la exposición Paris Airshow-2017 por el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa de Argentina, Walter Ceballos, y el director general del TANTK, Yuri Grudínin.

Se indica, además, que la delegación argentina aceptó la invitación de participar en la feria MAKS 2017 este julio, con lo cual se comprometió a proseguir las relaciones bilaterales de trabajo.

Los aviones multifuncionales Be-200 se usan para la lucha contra los incendios forestales y también para transportar los grupos aeromóviles de rescate a los lugares de los desastres y suministrar ayuda humanitaria y equipos, así como realizar patrullas y monitoreo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s