Un Su-27 despegó para interceptar un objetivo en aguas internacionales del Báltico


Sukhoi Su-27

Sukhoi Su-27

Un Su-27 despegó para interceptar un objetivo en aguas internacionales del Báltico, según el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, el ente denuncia que el giro del avión estadounidense sobre el Báltico fue provocador.

Agregó que el caza ruso Su-27 interceptó dos aviones de reconocimiento estadounidenses RC-135 sobre las aguas neutrales del Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. 

El 19 de junio los servicios rusos para el control del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Báltico detectaron una aeronave que se dirigía hacia la frontera con Rusia, el caza Su-27 despegó para interceptar una aeronave y al acercarse la identificó como el avión de reconocimiento estadounidense RC-135“, dice el comunicado del ente.

El Ministerio ruso de Defensa denunció que durante el acompañamiento el avión estadounidense realizó un giro provocador para acercarse al caza ruso.

La entidad también comunicó que 10 minutos después del incidente el caza ruso interceptó el segundo avión estadounidense RC-135 en el mar Báltico.

El comunicado añade que todos los vuelos de aviones rusos sobre el mar Báltico se realizan de acuerdo con las reglas internacionales.

Según el ente ruso, los aviones de reconocimiento de EEUU y los países de la OTAN realizaron más de 15 vuelos sobre el Báltico cerca de las fronteras con Rusia durante la última semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s