EEUU cataloga de peligrosa la maniobra de un avión ruso junto a su nave en el Báltico


RC-135U

RC-135U

El Pentágono catalogó de peligrosa la maniobra de un caza Su-27 armado que se acercó a corta distancia a una nave de las Fuerzas Aéreas de EEUU sobre el mar Báltico.

Poco antes el canal de noticias Fox News aseguró que un caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas voló casi rozando un avión estadounidense, a tan solo un metro y medio.

El 19 de junio el avión estadounidense RC-135U, que realizaba un vuelo sobre el mar Báltico, fue interceptado por un caza ruso Su-27, debido a la alta velocidad de acercamiento y el bajo control del avión durante la maniobra esa intercepción fue catalogada de peligrosa“, indica un comunicado del Pentágono.

En julio de 2016 la OTAN aprobó el despliegue de 600 a 1.000 soldados por batallón en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, países que limitan con Rusia.

Dos meses antes la Alianza Noratlántica puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono planea además construir una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Actualmente la OTAN lleva a cabo en la zona de los países del mar Báltico los ejercicios militares Iron Wolf que durarán hasta el 24 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s