La Corporación Aeronáutica de Rusia espera que EEUU acepte la entrega de los Superjet a Irán


Sukhoi Superjet 100

La Corporación Aeronáutica Unificada (UAC) confía en que EEUU consienta la entrega de los aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) a Irán, informó a los periodistas el jefe de esta compañía, Yuri Slúsar, al participar en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget.

Se trata de obtener el beneplácito de los fabricantes estadounidenses de las piezas que se usan en este avión ruso, según explicó en febrero de 2016 el vicepresidente de UAC, Vladislav Masálov.

Abrigamos tal esperanza porque los estadounidenses lo aprobaron para Dreamliner y Boeing 777, que yo sepa, y si dieron la aceptación para sus propios aviones, esperamos que lo hagan también para el nuestro en que el 6% de las piezas se fabrican en EEUU“, dijo Slúsar.

La compañía aérea Iran Air suscribió el año pasado con Boeing un contrato sobre el suministro de 80 aviones durante los próximos 10 años: 50 Boeing 737 y 30 Boeing 777.

Rusia e Irán firmaron un contrato sobre el suministro de 12 Sukhoi Superjet 100 y en el futuro puede concertarse uno más para otros 30, comunicó en abril pasado el ministro de Energía de Rusia y copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní, Alexandr Nóvak.

Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros, realizó el primer vuelo en mayo de 2008.

De momento compañías aéreas extranjeras rusas emplean 27 aparatos SSJ100.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s