Potente ‘radar volador’ ruso de nueva generación se prepara para el despegue


Modelo del A-100 Premier

Modelo del A-100 Premier

El trabajo del desarrollo del prototipo del novedoso avión ruso Beriev A-100 Premier, equipado con radar de largo alcance, ha llegado a la etapa final, anunció Ígor Nasenkov, director general del consorcio Tecnodinamica, que participa en el proyecto.

Tenemos todas las razones para estimar que las pruebas de este avión comenzarán ya a finales de este año“, sostuvo.

El A-100 Premier, desarrollado por JSC Vega, es un avión de radar de largo alcance, construido sobre la base del Il-76MD-90A con motores PS-90A-76.

De acuerdo con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, el A-100 será capaz de detectar nuevas clases de blancos aéreos, incluyendo aviones tácticos de quinta generación. El avión A-100 Premier con radar de largo alcance supera a sus análogos extranjeros y especialmente al sistema de alerta y control aerotransportado E-3 Sentry. Puede vigilar la situación por aire, tierra o mar.

En el marco del proyecto, se prevé crear dos aviones: un laboratorio volador y un ejemplar de complejo aéreo multipropósito.

Además, Rusia ya tiene también en servicio los aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50. Este modelo fue bautizado en las Fuerzas Aéreas del país eslavo como ‘avión-seta’ por la peculiar forma de su antena en fuselaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s