Aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia escoltan a los Tu-160 rusos sobre el Báltico


Tu-160

Tu-160

Aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia acompañaron a aviones rusos portamisiles Tu-160 durante un vuelo rutinario sobre el Báltico, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El 15 de junio los portamisiles estratégicos Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial realizaron vuelos rutinarios sobre aguas neutrales del mar Báltico, acompañados de cazas Su-27 del Distrito Militar Occidental y aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50 de la aviación de transporte militar“, especificó la entidad.

Según el Ministerio de Defensa, en determinadas etapas de la ruta del vuelo los portamisiles estratégicos rusos fueron seguidos por aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca, F-18 de la Fuerza Aérea de Finlandia, y JAS-39 de la Fuerza Áerea de Suecia.

Los pilotos de la aviación estratégica rusa, de acuerdo al plan establecido, realiza vuelos regulares sobre aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro, el océano Pacífico desde los aeródromos fijos y operativos“, enfatizó la entidad castrense rusa.

El Ministerio de Defensa especificó que “todos los vuelos de los aviones se realizan en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s