Rusia desarrolla un sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todo tipo de misiles


Tu-160M2

Tu-160M2

Rusia desarrolla un sistema integral de defensa para sus bombarderos estratégicos Tu-160M2 y potencialmente para los PAK-DA.

El nuevo sistema de defensa que se instalará en los actualizados bombarderos estratégicos rusos Tu-160M2 está concebido para proteger a estos enormes cruceros aéreos ‘portamisiles’ de cualquier forma de amenaza.

El consorcio ruso ‘Tecnologías Radioelectrónicas’ (KRET, según sus siglas en ruso), el mayor fabricante de equipamiento de guerra electrónica del país, está desarrollando un avanzado sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todos los tipos de misiles aéreos existentes, informa TASS citando al consejero de la compañía, Vladímir Mijéev.

Se trata de que en él [en el avión modernizado Tu-160M2] esté instalado un nuevo sistema de defensa. Lo está desarrollando un nuevo equipo de trabajos experimentales. Protegerá [a la aeronave] contra todos los tipos de misiles posibles“, explicó el directivo.

Según Mijéev, el nuevo equipo será capaz de detectar a objetivos a distancia de varios cientos de kilómetros.

En este sentido, todo será completamente nuevo. Se instalará un sistema de navegación inercial tipo ‘strapdown’ [de subsistemas ligados], un nuevo sistema de navegación astroespacial y diversos equipos, incluyendo un nuevo sistema de posicionamiento global [GLONASS, en el caso de Rusia]“, señaló.

Cabe recordar que el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, subrayó anteriormente que está planeado que los bombarderos Тu-160М2 y el futurista bombardero sigiloso que se desarrolla dentro del proyecto PAK-DA unifiquen al máximo sus equipos radioelectrónicos.

Un sistema de defensa de a bordo es un conjunto de equipos y medios técnicos ligados entre sí cuyo objetivo es detectar y clasificar las amenazas a la aeronave a la vez que incorpora medios para su neutralización (señuelos, bengalas, misiles antirradar, equipos de lucha radiotécnica, etc.)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s