La aerolínea rusa Aeroflot entre las 20 mejores del mundo


Aeroflot entre las 20 mejores del mundo

Aeroflot entre las 20 mejores aerolíneas del mundo

La compañía aérea rusa Aeroflot entró en la lista de las 20 mejores aerolíneas, según la agencia de inteligencia de aviación OAG.

Es un logro estratégico para la compañía aérea rusa ocupar un puesto entre la élite aviadora sobre índices clave, el principal de los cuales es el tráfico de pasajeros“, escribe Vestifinance.

Analizando este índice, la OAG no se fija en el número de pasajeros transportados sino en la capacidad máxima de la compañía de transportar pasajeros. 

El rankin se realizó según los datos sobre el número máximo de tráfico de pasajeros que las compañías lograron en 12 meses y en la cifra que mostraban para febrero de 2017.

Además de incluir a la compañía rusa en la lista, se destaca también un crecimiento de las capacidades transportadoras de Aeroflot en un 6%.

Aeroflot cuenta con una moderna flota

Aeroflot cuenta con una moderna flota

Una de las ventajas de Aeroflot, según la OAG, son sus aviones que son los más ‘jóvenes’ entre las 20 mejores compañías de la lista. Además, Aeroflot será el primero y uno de los más importantes operadores del novedoso avión ruso MC-21, con cincuenta aeronaves solicitadas, renovando aún más su flotilla.

Aeroflot, fundada el 17 de marzo de 1923, es una de las aerolíneas antiguas del mundo y una de las marcas más reconocibles de Rusia. La aerolínea cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad. En resultado de la auditoria de la seguridad operativa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IOSA — IATA Operational Safety Audit) primera compañía aérea rusa que entró en el registro de IOSA. En  2013 confirmó este certificado por quinta vez.

En 2009 pasó la auditoria de seguridad operacional de la asistencia en tierra ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations). El sistema integrado de gestión de calidad está certificado según las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

El diario británico The Independent, al comentar el rankin, constata también que Aeroflot entró en la “premier league aérea“.

El principal objetivo estratégico de Aeroflot (…) es entrar en la lista de las 5 mejores compañías europeas y las 20 mejores globales para 2025“, subrayó Giorgio Callegari, director general adjunto de la empresa para estrategia y alianzas.

El medio recuerda que en 2011 había numerosos oponentes que aseguraban que ninguna compañía aérea rusa podría formar parte de la élite aérea mundial.

Ahora es evidente: Aeroflot va logrando las metas principales de su estrategia como anticipo“, señala Vestifinance.

La agencia OAG es una de las fuentes más fiables que presenta análisis sobre la actividad de las compañías aéreas. Posee una amplia base de datos sobre más de 900 líneas aéreas y 4.000 aeropuertos.

Desde El Hangar de YuriGagarin, queremos felicitar a Aeroflot y todos su personal por haber conseguido este logro. Тёплые поздравления!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s