Rusia contempla juntar el potencial de las empresas MiG y Sukhoi


La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK) avanza en su reorganización estructural.

En el contexto de este proceso, se estudia crear una unidad dedicada a los aviones de combate, integrada por las famosas empresas MiG y Sukhoi, entre otras, afirmó el presidente del ente, Yuri Sliúsar.

[La OAK] está pasando por una etapa de reorganizaciones. Estamos creando cuatro unidades especializadas, entre ellas, la unidad de aviación de combate. Esta será integrada por MiG, Sukhoi y otras empresas vinculadas con el diseño, la producción y el mantenimiento de los aviones militares“, comentó Sliúsar citado por el servicio de noticias ruso RNS.

Al mismo tiempo, el gerente subrayó que no se trataba de la fusión de las dos empresas sino de su acercamiento dentro de un grupo de empresas pertenecientes a la misma industria.

“Valoramos enormemente a MiG y su competencia en el diseño y la producción, y nadie va a privar a la compañía de su nombre”, precisó Sliúsar al responder a la pregunta sobre la posible unión de los dos consorcios.

El comentario del presidente de la OAK coincide con las declaraciones del ministro de Comercio e Industria ruso, Denís Mantúrov, quien aseguró anteriormente que, en cualquier caso, “la marca y la escuela de los consorcios aeronáuticos MiG y Sukhoi se conservará”, se realice o no su integración económica.

MiG y Sukhoi son dos empresas aeronáuticas rusas quizás más conocidas por sus productos insignia: el caza ligero MiG-29 y el caza pesado Su-27. En el período tras la disolución de la URSS ambas vivieron tiempos turbios.

Sukhoi gozó de mayor atención de la Defensa rusa con sus modernos cazas Su-30 y Su-35, así como con el cazabombardero Su-34.

Además, la empresa es el principal contratista para la creación del caza furtivo ruso de quinta generación, T-50.

Su rival, MiG, permaneció en una relativa oscuridad hasta tiempos recientes, cuando volvió a estar en la mira de los militares rusos y extranjeros con su proyecto del caza MiG-35 —una profunda modernización de su emblemático antecesor, el MiG-29—.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s