Rusia se prepara para el salón MAKS 2017


Alrededor de medio millón de personas se darán cita este mes de julio en el salón aeroespacial ruso MAKS 2017, que se celebrará en la ciudad de Zhukovski (región de Moscú) entre los días 18 y 23 de julio.

Un total de 200 aeronaves se presentarán en esta edición del destacado evento y 84 de ellas exhibirán sus virtudes en el aire, informó en una conferencia de prensa este martes el director general de la exhibición aérea, Alexándr Levin.

¿Qué novedades se presentarán?

Después del salón anterior, el MAKS 2015, la industria ha recorrido un largo camino. En los últimos seis meses han comenzado las pruebas de vuelo del nuevo avión de pasajeros ruso MS-21, el nuevo helicóptero Ka-62 y el avanzado cazabombardero MiG-35“, afirmó el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Bocharov, pero agregó que de momento no se ha confirmado la participación de estas aeronaves en el salón por razones de seguridad.

Levin anunció que seis aviones no tripulados tomarán parte en la exhibición, entre ellos un dron completamente nuevo. Se prevé que el grupo de empresas desarrolladoras Kronshtadt presente por primera vez un nuevo aparato de aviación no tripulado. Se tratará “del primer complejo ruso de vehículos aéreos no tripulados de larga duración de vuelo a altura mediana, diseñados para una amplia gama de tareas de reconocimiento y seguimiento aéreo“, según un comunicado de prensa del MAKS 2017.

Asimismo, en el MAKS 2017 se expondrá el helicóptero Mi-8AMTSh (Terminator), diseñado especialmente para realizar operaciones en el Ártico, anunció Alexándr Levin, pero se negó a dar más detalles sobre el proyecto.

Este helicóptero no fue presentado en el desfile del 9 de mayo debido a las malas condiciones meteorológicas. “Los primeros helicópteros Mi-8AMTSh ya están al servicio del Ministerio de Defensa de Rusia. Esta máquina no tiene análogos, porque los helicópteros occidentales no están adaptados a estas condiciones“, afirmó el director de Cooperación Internacional y Política Regional de la corporación estatal Rostec, Víctor Kládov.

Según sus palabras, el Ártico será “transversal” para los aparatos de todo tipo presentados en la exhibición aérea.

El representante de Rostec destacó que el MAKS 2017 “no es solo un espectáculo, sino también un importante foro de negocios, que dará lugar a una gran cantidad de trabajo serio“. Los primeros tres días estarán dedicados a las conferencias sobre la industria aeroespacial y conversaciones sobre proyectos internacionales que podrán conducir a la firma de nuevos contratos.

Más de 40 países enviarán delegaciones al evento. Kladov señaló que una decena de países, entre ellos Alemania, Francia, China, India e Irán, contarán con pabellones nacionales en el MAKS 2017. El evento clave de la primera parte del salón será el Congreso Aeroespacial Eurasiático.

Por ahora, un total de 770 compañías de 30 países confirmaron su participación en el MAKS 2017, entre ellas la estadounidense Boeing, la iraní Aseman, la mexicana FAMEX y varias empresas europeas y chinas, entre otras nacionalidades.

Así mismo, este año, ocho equipos van a participar en el espectáculo áereo del MAKS 2017. Los famosos grupos de vuelo acrobático de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas Strizhí (‘Vencejos’ en español), Russkie Vítiazi (‘Caballeros rusos’) y Sókoly Rossii (‘Halcones de Rusia’) mostrarán sus reconocidas capacidades. Además, en el espectáculo participarán por primera vez  dos grupos extranjeros: Baltic Bees, de Letonia, y los siete aviones del grupo de pilotaje Fursan Al Emarat, de Emiratos Árabes Unidos.

Anuncios

4 comentarios el “Rusia se prepara para el salón MAKS 2017

  1. lu2jgp dice:

    Que costo tiene la entrada???. Pregunto por si algún día ando por esos lados en esa fecha.

    Saludos

    Gustavo

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      Pues existe toda una variedad de entradas disponibles, dependiendo de lo que busques pero para que te hagas una idea va de los 2.500 rublos que cuesta la entrada de negocios, entre 800 y 900 euros la entrada ordinaria para un solo día, pasando por los 10.000 rublos si quieres poder acceder a la plataforma de medios desde donde puedes hacer unas fotos espectaculares, a los 22.000 rublos de la entrada prioritaria. Un rublo al cambio son 0,015 euros o 0,017 dolares US. Así que una entrada normal de un día de unos 800 rublos te sale al cambio unos 12 euros o 14 dolares US.

      Me gusta

  2. Celia García dice:

    Algún día nos veremos por allí 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s