Revelan cómo será el nuevo portahelicópteros ruso de quinta generación


Portahelicópteros ruso Lavina

Portahelicópteros ruso Lavina

Recientemente, dos fuentes militares, citadas por la cadena rusa Zvezda, revelaron cómo lucirá el nuevo portahelicópteros ruso Lavina.

Los nuevos buques, que se espera se produzcan antes de 2025, son distintos del Proyecto 11711 clase Ivan Gren de buques de desembarco que en la actualidad se están construyendo para la Armada rusa.

Proyectado por el Instituto Central de Investigaciones Científicas ‘Krilov’, podría ser una alternativa a los buques franceses Mistral.

El nuevo buque tendrá una plataforma en la que podrá alojar a los helicópteros de asalto Ka-52K, los helicópteros antibuques Ka-32, así como a un potente sistema de defensa antiaérea construido a partir de la versión marítima del sistema antiaéreo Pantsir-S.

En total, la nave rusa será capaz de transportar al menos 60 vehículos blindados, entre 20 o 30 tanques y no menos de 500 infantes de marina. Además, el buque será equipado con cuatro lanchas de desembarco que trasladarán los equipos militares a la zona de combates cuando no haya posibilidad para que el portahelicópteros se acerque a la línea costera.

Actualmente, el Lavina existe solo en maqueta. De acuerdo con sus creadores, la nave tendrá un desplazamiento de 14.000 toneladas y 165 metros de eslora.

Por primera vez, un prototipo del buque fue presentado en el marco de la exhibición Ejército 2015, pero en aquel entonces el portahelicópteros Lavina pasó prácticamente desapercibido por el público.

De acuerdo con el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, el Lavina fue incluido en el programa de armamento para 2025 por las autoridades rusas para sustituir los buques de clase Mistral que Rusia había pedido a Francia y los que nunca recibió debido a los acontecimientos en Ucrania.

Hemos realizado varios estudios para elaborar el diseño universal de una nave de nueva generación. Hemos tenido una experiencia muy útil en la construcción de toldillas para los Mistrales, los cuales son un tipo de buques básicos para el despliegue de un grupo de helicópteros. Así que estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes una nave más universal“, dijo el consejero del director general del Centro de Investigación Estatal de Krilov, Valeri Polovinkin, citado por el medio ruso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s