Rusia ofrece los resultados de la investigación sobre las causas de la tragedia del Tu-154


Tu-154

Tu-154

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha publicado finalmente los resultados de la investigación del accidente del pasado 25 de diciembre, donde una aeronave Tu-154B-2 (RA-85572) del mismo organismo cayó a 1,5 kilómetros de las costas de la ciudad de Sochi y provocó la muerte de sus 92 pasajeros.

Para una investigación más completa y rápida de la catástrofe el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia empleó los recursos de varias instituciones de investigación y expertos. Entre ellos, el Comité Interestatal de Aviación, que tiene una amplia experiencia en la investigación de accidentes con aviones Tu-154.

Según el informe emitido por ese organismo oficial ruso, la posible causa del siniestro fue “una falla de la orientación espacial del piloto de la aeronave“, que habría provocado que ejecutara “una serie de acciones erráticas” con las personas encargadas del control aéreo.

El documento también destaca que la comisión encargada de la investigación no ha encontrado violaciones ni de los requerimientos para la disposición de los pasajeros dentro de la aeronave ni del procedimiento para la recarga de combustible.

La aeronave Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia despegó del aeropuerto de Ádler (Sochi), a las 05:20, hora local, con destino a Siria y se estrelló minutos después en el mar Negro. Los restos del aparato aparecieron a alrededor de 1.500 metros de la costa y a una profundidad que rondaba los 70 metros.

En el accidente fallecieron 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Entre los ocupantes del vuelo se encontraban los artistas del Conjunto A. V. Aleksándrov, el grupo oficial de coros y danzas que sirve en el Ejército ruso, además de nueve periodistas y Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como ‘Doctora Liza’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s