Cazas británicos despegaron con el fin de interceptar aviones rusos


Cazas Typhoon

Cazas Typhoon

Dos cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica despegaron de emergencia para interceptar unos aviones rusos que supuestamente se habían acercado al espacio aéreo del Reino Unido, informa Daily Mail.

El incidente se produjo el 27 de mayo en Escocia. Los aviones de combate británicos despegaron de la base aérea Lossiemouth para interceptar dos aviones rusos, señala el diario. 

Un Airbus Voyager KC3 también fue enviado desde Brize Norton en Oxfordshire hacia el norte antes de entrar en un patrón de espera frente a la costa de Aberdeenshire.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, declaró que el 27 de mayo los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 realizaron un vuelo programado sobre las aguas internacionales del mar de Barents y el mar de Noruega de acuerdo con las normas internacionales y sin violar los límites de otros países.

En mayo de 2016, los cazas británicos Typhoon despegaron para interceptar aviones rusos en dos ocasiones: cerca de las fronteras con Estonia y en el mar Báltico. En febrero del mismo año ocurrió un incidente similar en el este de Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s