Rusia espera que Perú los cumpla compromisos para apertura de Centro de Helicópteros en 2017


Mi-171Sh Ejército del Perú

Mi-171Sh Ejército del Perú

Rusia espera que la parte peruana cumpla con todos sus compromisos para que en Perú se inaugure el centro de mantenimiento de helicópteros rusos, comentó el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, Anatoli Punchuk.
La parte rusa llevó a cabo todas las acciones necesarias para la apertura de dicho centro antes de un año, esperamos que los peruanos también cumplan todos sus compromisos“, aseveró Punchuk.

El funcionario subrayó que el centro de mantenimiento certificado para dar servicio técnico a los helicópteros rusos permitirá no solo mantener el parque de helicópteros nacional en buenas condiciones, sino también dar servicios a los helicópteros producidos en Rusia que poseen los países vecinos.

Hace dos años Rusia vendió a Perú un total de 24 helicópteros multiuso Mi-171Sh, que fueron de gran utilidad para hacer frente a los desastres naturales que sufrió el país sudamericano en los últimos meses.

El Ejército peruano utiliza además helicópteros rusos Mi-8/17 y Mi-24/35 en zonas de difícil acceso.

En total más de 100 helicópteros de fabricación rusa prestan servicio en Perú, país que suele utilizarlos ante todo en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s