Presentan el prototipo de un revolucionario convertiplano no tripulado ruso


Convertiplano de rotor basculante

Convertiplano de rotor basculante

El modelo experimental de un convertiplano no tripulado ruso ha sido presentado en la feria HeliRussia 2017 que está teniendo lugar en la provincia de Moscú, informa el portal Lenta.

El prototipo, diseñado por la compañía VR-Tejnológuii, está siendo en estos momentos sometido a la primera etapa de pruebas de vuelo.

“Se empleará en tareas de seguimiento de diversos objetos, en la transportación de cargas ligeras a lugares de difícil acceso y en labores geodésicas y cartográficas”, explicó el director general de la empresa diseñadora, Alexandr Ojonko.

Ojonko anunció que la compañía se encuentra actualmente negociando la venta de la nueva aeronave con operadores dedicados a la gestión de gasoductos, oleoductos y líneas de tendido eléctrico en la ruta marítima del norte .

Para el cuarto trimestre de 2017 se dará a conocer la segunda fase de la prueba, y la salida estimada para su producción en serie está prevista para finales de 2018.

El convertiplano es un tipo de aeronave con rotores basculantes, un híbrido entre avión y helicóptero con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y empuje horizontal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s