El primer vuelo del nuevo helicóptero ruso Ka-62


Ka-62

Ka-62

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo del primer vuelo del nuevo helicóptero Ka-62. “El Ka-62 ha empezado a volar. Felicito a sus constructores, a los empleados de la empresa Progress y a los pilotos de prueba“, escribió.

El aparato despegó el jueves 25 de mayo desde el aeródromo de la planta Progress, situada en la ciudad de Arséniev, en el Lejano Oriente ruso.

Fue programado un vuelo a una velocidad de 110 kilómetros por hora que duró unos 15 minutos. Este es el primer vuelo propiamente dicho que hace la aeronave, que en abril de 2016 se elevó sobre la pista y realizó varios virajes.

Un prototipo del Kámov fue mostrado por primera vez al público dentro de la exhibición Heli Expo 2013 en Las Vegas (Estados Unidos), y desde entonces continuaron los trabajos de perfeccionamiento del modelo.

El Ka-62 es la versión civil del helicóptero militar Ka-60 Kasatka. Con un peso de 6,5 toneladas, una velocidad máxima de 308 km/h y un techo de servicio de 5.630 metros, el aparato puede llevar una carga máxima de 2.500 kilos y entre 12 y 15 pasajeros. Podrá ser utilizado para el transporte de pasajeros, en operaciones de rescate y en labores de mantenimiento en el sector petrolero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s