Rusia busca ordenar el mercado de cuadricópteros ligeros


Cuadricóptero

Cuadricóptero

La empresa aeroespacial Russian Space Systems está desarrollando una infraestructura para ordenar el mercado ruso de pequeños aparatos aéreos no tripulados, incluyendo los cuadricópteros ligeros.

El representante de Russian Space Systems, que forma parte de la corporación Roscosmos, considera que estamos viviendo un boom de cuadricópteros ligeros.

Por la frecuencia que se renuevan los modelos, esa industria solo está por detrás de los productores de teléfonos inteligentes“, dijo el diseñador y añadió “Los primeros países en eliminar esas barreras tendrán de entrada una ventaja enorme en lo que respecta al desarrollo de nuevos servicios de alta tecnología, del transporte y el monitoreo a los sistemas de seguridad de nueva generación“.

Al mismo tiempo, Kirechko apuntó que los pequeños drones no dejan de ser aún “dispositivos de moda cuyo uso más amplio con fines de lucro tropieza con restricciones legislativas y requisitos de seguridad“.

El objetivo es poner orden y crear un entorno de trabajo para los operadores de pequeños aparatos aéreos no tripulados, ampliar sus oportunidades y sentar las bases para que la economía nacional tenga todo un estrato de nuevos servicios de alta tecnología“, explicó Kirechko.

Kirechko afirmó que el prototipo de la infraestructura estará listo hacia finales de 2017 y a modo de piloto se ensayará en la república de Bashkortostán, tras lo cual podría extenderse a otras regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s