Bombarderos rusos Su-24 saludan a la fragata de la OTAN en el Báltico


Su-24

Sukhoi Su-24

Los marineros de la fragata Evertsen de la Armada de los Países Bajos han publicado un vídeo en el que se puede apreciar como los bombarderos rusos sobrevuelan las aguas neutrales del Báltico.

Aunque la grabación, que recientemente se publicó en YouTube, dura tan solo 8 segundos, basta para discernir como dos aviones de ataque supersónicos Su-24 de Rusia sobrevuelan la fragata Evertsen a una altura muy baja –aproximadamente 10 metros–.

Este incidente se produjo el 16 de mayo, después de lo cual, dos aviones suecos de combate despegaron para escoltar a los bombarderos rusos.

Por su parte, el comandante de la Armada de los Países Bajos, Robert Verkerk, ironizó en su cuenta de Twitter que la presencia de las naves de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia no había pasado desapercibida.

La fragata Evertsen es la última de cuatro naves de clase De Zeven Provincien que forman parte de la Flota de los Países Bajos. Puesta al servicio en 2005, Evertsen puede alcanzar una velocidad de 28 nudos marítimos y tiene 144 metros de eslora y de 18 metros de manga. La fragata está equipada con un cañón de 127 milímetros y porta ocho misiles antibuques Harpoon y 40 misiles antiaéreos de medio alcance RIM-162  y RIM-66.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s