Venezuela está interesada en adquirir flota de cazas rusos Su-35


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el gobierno venezolano está interesado en adquirir una flota de cazas rusos Su-35, informó la prensa latinoamericana.

Su-35

“He enviado el mensaje al gobierno ruso que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35 para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar defensivo de Venezuela”, dijo ayer el mandatario venezolano.

En el marco de su inspección de la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en el estado Guárico (centro del país suramericano), Chávez afirmó que la seguridad, la defensa y el desarrollo del país deben ser una de las prioridades del Gobierno Bolivariano para garantizar la independencia recuperada.

“Con esa independencia asegurada, bien defendida, bien garantizada (podemos) continuar logrando la Venezuela nueva, la patria nueva, el horizonte nuevo”, aseveró Chávez.

Rusia es uno de los principales proveedores de armas a Venezuela. Al término de 2011 la nación suramericana ocupó el primer lugar entre los importadores de armas rusas, según el Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso).

El país suramericano adquirió tanques T-72B1, vehículos de combate para la infantería BMP-3M, vehículos de transporte blindados BTR-80A, obuses autopropulsados 2C19 de 152 milímetros “MSTA-S”, morteros autopropulsados 2S23 de 120 milímetros “Nona-SVK”, morteros 2S12A de 120 milímetros, “Sunny”, lanza cohetes múltiples de 122 mm  BM-21 9K51 “Grad”, sistemas de artillería antiaérea de 23 milímetros ZU-23/30M1-4 y otros equipos.

A mediados de abril, Rusia concluyó la entrega a Venezuela de 92 tanques T-72B1 de un contrato firmado de 2009, así como vehículos de infantería BMP-3M y blindados BTR-80A, municiones de diversos calibres, simuladores militares y otros equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s