Filipinas puede comprar a Rusia diez helicópteros de combate


Filipinas planea comprar diez helicópteros de combate en 2012 y estudia adquirirlos a cinco países incluida Rusia, comunicó hoy la edición digital del diario The Straits Times de Singapur.

Según comentó el portavoz de la Fuerza Aérea de Filipinas, teniente coronel Miguel Okol, los nuevos aparatos sustituirán los helicópteros de combate ligeros MG-520 comprados a EEUU en los años 1990.

El oficial se abstuvo de mencionar modelos concretos y sólo dijo que entre los posibles suministradores de los nuevos helicópteros figuran Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y Sudáfrica.

La víspera, la agencia de noticias filipina PNA informó que el Gobierno del país también estudia comprar doce aviones de instrucción y combate y que Rusia asimismo figura entre los cuatro posibles vendedores de estos aparatos.

De acuerdo al secretario de Defensa de Filipinas, Voltaire Gazmin, el Gobierno deberá elegir ya en julio entre cuatro modelos de aviones de instrucción y combate, el ruso Yak-130, el surcoreano KAI TA-50, el italiano M-346 y el británico Hawk.

El Yak-130 se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación y de hecho es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero. Este aparato acaparó especial atención durante el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012 celebrado en julio en Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s