Kazajstán espera recibir sistemas antiaéreos S-300 en 2013


Kazajstán espera incorporar en sus arsenales los sistemas antiaéreos S-300 el año que viene, declaró hoy Nurzhan Mukanov, comandante de las Tropas kazajas de Defensa Antiaérea.

“En lo que respecta al S-300, el trabajo está avanzando y esperamos que en 2013 tendrá el desenlace positivo”, dijo Mukanov, al término de la reunión del comité coordinador para defensa antiaérea de la CEI, celebrada en Kirguizistán.

También informó de que en lo que resta del año será firmado con Rusia el acuerdo sobre el sistema unificado de defensa antiaérea. “En estos momentos se realizan los trámites correspondientes y el documento será suscrito hasta finales de 2012”, indicó Mukanov.

El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.

Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.

El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.

Anuncios

Un comentario el “Kazajstán espera recibir sistemas antiaéreos S-300 en 2013

  1. Hola Yuri !!!!.

    Que alegría que volvieras a publicar.

    Ya me estaba preocupando tu ausencia.

    Un abrazo desde Argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s