Italia y Rusia crearán un avión de patrulla


Tres empresas italianas del grupo Finmeccanica y la rusa Rosoboronexport firmaron hoy, en el marco del salón aeroespacial de Farnborough, un convenio para el desarrollo y la modernización de un avión de patrulla a partir de modelos rusos.

Compañías italianas equiparán el futuro avión con sistemas de comunicaciones, navegación e identificación, así como algunas armas, entre ellas, torpedos ligeros de la marca WASS.

“Es un convenio para promover productos en terceros países. Equipos italianos se instalarán en aviones especiales y de patrulla rusos”, declaró el subdirector de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, quien firmó el documento con los jefes de Selex, Galileo, Selex Elsag, tres empresas integradas en Finmeccanica.

El acuerdo prevé la modernización de aviones ya exportados por Rusia, en particular, la instalación de sistemas italianos en el modelo “Ka” que se vende a la India. “También se trata de crear, a la larga, un nuevo producto” cuya plataforma se definirá en los próximos dos años, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s