An-30 aterriza de emergencia en la República Checa


El avión militar ruso An-30 realizó un aterrizaje de emergencia en la República Checa, en el aeródromo de Čáslav, y después empezó a arder por completo, según confirmó  la portavoz del Estado Mayor, Jana Růžičková.

A bordo del avión se encontraban 23 personas: 14 ciudadanos rusos y nueve checos. 19 personas están heridas. A su vez una fuente del Ministerio ruso de Defensa señala que hay solo tres heridos, dos rusos y un ciudadano checo.

“El avión hacía una maniobra de aterrizaje cuando se desvió de la pista de aterrizaje y se incendió”, comunicaron en el cuartel general checo.

Sin embargo las causas que propiciaron el accidente del avión militar ruso pueden ser distintas a lo explicado por las fuentes oficialesel diario ruso Kommersant. Los militares dijeron que no se había desplegado el tren de aterrizaje, pero el periódico cree que pudo producirse un fuego en la cabina mientras realizaban una prueba secreta de nuevas tecnologías. Kommersant atribuye al buen desempeño de los servicios de emergencia checos el que no hubiera víctimas mortales.

Un helicóptero de urgencias trasladó a dos soldados rusos con quemaduras graves al hospital de Vinohrady en la capital. El funcionamiento del aeropuerto militar de Čáslav fue interrumpido.

El avión realizaba su vuelo en el marco de la misión de los observadores Cielos Abiertos.

El Tratado de Cielos Abiertos, que establece un programa de vuelos de vigilancia aérea sin armamento sobre el territorio de todos los países participantes, fue firmado en Helsinki, Finlandia, el 24 de marzo de 1992. Entró en vigor el 1 de enero de 2002 y actualmente cuenta con 34 estados miembros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s