Interjet estudia comprar otros 20 aviones SSJ-100


La aerolínea mexicana Interjet anunció esta semana la posibilidad de comprarle a Rusia otros 20 aviones SSJ-100 a pesar del accidente con 45 víctimas mortales que una máquina de este modelo sufrió en Indonesia el pasado 9 de mayo.

“Todos los aviones se caen y por la experiencia que tenemos de exhibición siempre hay peripecias que son negativas, como en este caso donde había alturas muy elevadas y bajas que volar”, declaró el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, citado por la prensa mexicana.

Velasco recordó que Interjet prevé adquirir en total entre 15 y 20 SSJ-100 pero al mismo tiempo adelantó que la compra podría aumentar a otros 20 aviones.

A finales de abril pasado, el Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) obtuvo de las autoridades aeronáuticas de México el certificado de tipo, trámite indispensable para la entrega de estos aviones a Interjet, su primera compradora en Latinoamérica.

El acuerdo con Interjet, suscrito en enero de 2011 y evaluado en 650 millones de dólares, estipula la entrega de 15 aviones con opción a la compra de otros cinco. El suministro de los cuatro primeros está previsto para el presente año. México, Laos e Indonesia también han de recibir este año aviones SSJ100.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s