Observadores polacos sobrevolarán Bielorrusia y Rusia


Observadores militares de Polonia sobrevolarán esta semana Bielorrusia y Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

An-30B

An-30B

El vuelo de observación tendrá como punto de partida el aeródromo de Kúbinka, cerca de Moscú, y un alcance máximo de 5.500 Km. Se efectuará en el período del 15 al 19 de mayo a bordo de un avión de la marca ucraniana An-30B. “Pertenece a la clase de aeronaves que no llevan armas algunas. Los sistemas técnicos a bordo han sido certificados por expertos internacionales, entre ellos, los rusos”, precisó el portavoz de Defensa.

Suscrito en 1992 por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Tratado de Cielos Abiertos busca mejorar el entendimiento y la confianza mutua facilitando a los signatarios la posibilidad de recoger abiertamente información sobre tropas y actividades militares.

Observadores de cualquier país signatario están autorizados a sobrevolar con fines de inspección, mediante un sistema de cuotas anuales y con preaviso, la totalidad del territorio de otros Estados miembros, incluidas las  zonas normalmente restringidas para vuelos. Rusia ratificó el Tratado de Cielos Abiertos en 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s