Buenos augurios para el Superjet 100


Tres reputados expertos de la industria aeronáutica opinan que la catástrofe ocurrida al avión ruso Superjet-100 el pasado 9 de mayo en Indonesia no debilitará las posiciones de la compañía Sukhoi. Ello es confirmado por declaraciones de socios del productor ruso. Aeroflot, Armavía y otras compañías aéreas no piensan renunciar a las compras del Superjet-100. ¿Quieres saber más?

SSJ-100

Ni menos se trata de la ruptura de contratos internacionales sobre suministros de aparatos de la aviación militar rusa. La dirección de Indonesia, país donde ocurrió la tragedia, anunció que no cesará las importaciones de los cazas Su-30, de la productora Sukhoi.

Los índices técnicos del Sukhoi Superjet-100 estaban en orden antes del momento del accidente. Así lo manifestó la dirección de la Corporación unificada constructora de aviones, de la que forma parte el productor de los Superjet-100. Es prematuro sacar conclusiones antes de que se aclaren todas las causas de lo sucedido, subrayan en la corporación citada. Allí también confirman que, no se presentaron tampoco problemas durante las pruebas del aparato. Los expertos concuerdan con que, el avión no habría pasado la certificación internacional de habérsele revelado aunque sea los defectos mas mínimos. Seguidamente el comentario de Roman Gusarov, jefe del portal avia.ru:

Roman Gusarov

—No pienso que lo ocurrido vaya a influir considerablemente en la decisión de aquellas compañías aéreas que estaban ya dispuestas, y que habían firmado contratos de compra del Superjet-100. Sin embargo, queda un sabor amargo que resulta imposible evitar. ¿Cuál podría ser aquel factor que influya a favor de la compra del avión? Dicho factor será su explotación exitosa y eficaz en Aeroflot durante el próximo año y medio. A continuación, los clientes tendrán que hacer fila.

Los compradores del Sukhoi Superjet-100 en Indonesia, las compañías aéreas Kartika Airlines y PT Sky Aviation no anularon sus contratos de compra de estos aparatos. A juicio de los expertos, este es un momento trascendental. Al igual que las declaraciones de representantes de Aeroflot y de Armavía de que, aparte de que no suspenderán los vuelos en estos aviones, continuarán su compra. Los expertos aseguran que, los contratos militares de la compañía Sukhoi serán cumplidos también. Existen contratos firmados con la India, China, Malasia, Venezuela, Indonesia y con otros países. Valga destacar que, en la víspera, el ministro de Defensa de Indonesia confirmó que su país comprará seis aviones cazas a Sukhoi. La compañía es una de las líderes en esta rama, destacaba el subdirector del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Konstantin Makienko:

Konstantin Makienko

—Si descartamos el mercado interno norteamericano, que es “hermético”, la Sujói controla el cincuenta por ciento del mercado global de los cazas pesados. Y la catástrofe del Superjet-100 no influirá en absoluto en realidad. Porque las exportaciones de aviones de combate no dependen en absoluto de la situación en la producción comercial.

El segmento civil es un nuevo eje de la compañía Sukhoi, apunta Víctor Litovkin, director de la Revista militar independiente. Sin embargo, esta catástrofe no dará la extremaunción a su desarrollo, asegura el experto:

Viktor Litovkin

—Es exagerado afirmar que la catástrofe causará un daño irreparable a la Sukhoi. Esta compañía tiene un enorme prestigio en el mundo. Es cierto que la venta del Superjet-100 irá ahora más lenta, pero no mucho ni por mucho tiempo. Sukhoi tendrá que salir, con su avión civil, de esta situación. Pienso que lo hará dignamente, pues este avión tiene buenas perspectivas.

Los especialistas están estudiando todas las versiones posibles de la catástrofe. No se excluyen acciones malintencionadas de competidores del mercado. Pero, solo las grabaciones de las cajas negras, que ya han sido encontradas, podrán revelar de manera fidedigna lo ocurrido verdaderamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s