Armas láser de defensa antiaérea y antimisil en aviones rusos


Rusia sigue adelante con la idea de instalar en aviones armas láser de defensa antiaérea y antimisil,  ha revelado el director general del grupo Almaz-Antey, Vladislav Ménschikov, quien calificó este proyecto de “bastante prometedor”.

EEUU congeló un programa similar en 2011, tras una labor de casi 16 años, pero no se trata de un carpetazo definitivo, según Ménschikov. “Los estadounidenses no han obtenido los resultados que planeaban pero usan las respectivas innovaciones y soluciones tecnológicas en otros trabajos.  En Rusia llevamos a cabo una investigación parecida y pensamos que son obras bastante prometedoras”, declaró en una entrevista publicada este sábado en el diario Vedomosti.

Entretanto, la agencia estadounidense de defensa antimisil (MDA) consideró oportuno reorientar sus esfuerzos hacia el desarrollo de armas láser que puedan emplazarse en drones, y no en aviones tripulados tipo Boeing 747-400F como estaba previsto originalmente. Eso sí, el nuevo proyecto tomará en cuenta la experiencia acumulada hasta la fecha.

Basado en Moscú, el grupo Almaz-Antey integra a numerosas oficinas de diseño y empresas fabricantes de sistemas de defensa antiaérea, radares y sistemas de control automatizados. Su gama de productos incluye en particular sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance Favorit, Rif-M y Antey-500, de alcance intermedio Buk, Shtil-1 y Pechora, y de corto alcance Osa, Klinok y Tor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s