Conmemoración en Le Bourget de la escuadrilla Normandie-Niemen


En Le Bourget, a las afueras de París, tuvo lugar la ceremonia de colocación de ofrendas florales al pie del monumento a los pilotos soviéticos y franceses de la escuadrilla Normandie-Niemen.

Para rendir homenaje a los compañeros se reunieron veteranos del legendario regimiento, el embajador de Rusia, Alexander Orlov, y asimismo los jefes de las legaciones diplomáticas de los países de la Comunidad de Estados Independientes. Un grupo de cazas franceses se alzó al cielo en señal de respeto a los héroes. El monumento en Le Bourget, dedicado a la hermandad combativa ruso-francesa, fue inaugurado en setiembre de 2006.

La unidad se creó a mediados de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente un grupo de pilotos de cazas franceses enviados a ayudar a las fuerzas soviéticas en el Frente Oriental a sugerencia de Charles de Gaulle, líder de la Francia Libre, quien consideraba de vital importancia la participación de los franceses en todos los frentes de la guerra.

La unidad fue originalmente el 3er Grupo de Caza “Normandie” (GC3 Groupe de Chasse 3) de la Fuerza Aérea Francesa. Su primer comandante fue Jean Tulasne. Participaron en tres campañas al lado de la Unión Soviética entre el 22 de marzo de 1943 y el 9 de mayo de 1945, tiempo durante el cual destruyeron 273 aviones enemigos, por lo que recibieron muchas citaciones y condecoraciones de Francia y la URSS, incluida la francesa Légion d’Honneur y la soviética Orden de la Bandera Roja. Joseph Stalin galardonó con el nombre de unidad Niemen por su participación en la Batalla del río Niemen (1944).

Durante la II Guerra Mundial sus pilotos entablaron más de novecientos combates aéreos, derribando doscientos setenta y tres aviones fascistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s