Sukhoi Superjet 100 realizará vuelos de exhibición en seis países


El nuevo avión comercial ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) se prepara a realizar vuelos de exhibición en seis países del mundo, informó un portavoz de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi.

“La nave realizará el primer vuelo de exhibición el 3 de mayo en Kazajstán en el marco de la Feria Internacional de Defensa KADEX-2012. Después lo hará en Pakistán (5 de mayo), Myanmar (7 de mayo), Indonesia (9 de mayo) y Laos (11 de mayo). La gira de exhibición finalizará en Vietnam el 14 de mayo”, precisó.

El SSJ-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado al público en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

El nuevo avión ruso es un 10% más económico que las marcas extranjeras, consume menos combustible e implica menores gastos operacionales y de mantenimiento. En febrero, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) entregó el certificado A-176 al SSJ-100 confirmando que reúne todos los requisitos técnicos y ecológicos europeos.

 

Anuncios

Un comentario el “Sukhoi Superjet 100 realizará vuelos de exhibición en seis países

  1. […] de patrullaje y el Ka-32A de uso múltiple. Aparte de aviones de combate, Rusia asimismo exhibirá el avión comercial Sukhoi Superjet 100 para distancias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s