Vladivostok Avia, discrimina a una pasajera


¿Estás segura de que vas a sobrevivir este vuelo? Esto es lo que un representante de una compañía aérea rusa preguntó en Moscú a una joven enferma de cáncer a la que no permitió embarcar sin un documento que certificara que no iba a morir durante el vuelo.

Marina Barlukova

Marina Barlukova, de 18 años, iba a viajar desde Moscú a la ciudad siberiana de Ulán-Udé, capital de la República rusa de Buriatia, tras someterse a quimioterapia y a la amputación de una pierna por el cáncer de hueso que le fue diagnosticado.

Cuando Marina dijo que no podía proporcionar dicho documento, el representante de la compañía ‘Vladivostok Avia’ le exigió pagar una multa de 200 euros. El padre de la niña exigió la hoja de reclamaciones, pero el representante insistió en que le presentaran el citado certificado médico.

“Ellos llegaron al extremo de exigir un documento que asegurase que Marina no iba a morir a bordo”, dijo el padre de la niña . “¿Quién podría escribir una nota así? ¿Nuestro Dios Todopoderoso?”, agregó él.

Confundidos e indignados, los padres de la niña tuvieron que comprar otro pasaje de una compañía diferente.

El escandaloso incidente llamó la atención de la Fiscalía, que ordenó revisar el código de la aerolínea para entender la razón por la que la compañía podría haber negado el servicio a un pasajero enfermo y exigir una multa. Normalmente, un pasajero cuyo vuelo se cancela recibe una compensación de la compañía.

Por su parte, ‘Vladivostok Avia’ se disculpó ante Marina y su familia y le ofreció una compensación. También inició su propia investigación del caso y prometió castigar a los culpables.

Solo hay una palabra que se ajusta a este incidente. Intolerable!!!!.  ¿Y vosotros que pensáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s