Ejército ruso reanuda adquisición masiva de sistemas antiaéreos S-300V


El Ejército ruso reanuda la adquisición masiva de sistemas de misiles antiaéreos S-300V, o SA-12 Gladiator/Giant en la clasificación de la OTAN, que últimamente se producían sólo para exportación, comunicó hoy Vladislav Ménshikov, director general del grupo Almaz-Antey que desarrolló estas armas.

S-300V

“El Programa Nacional de Armamento hasta 2020 prevé la compra de cantidades bastante grandes de S-300V en su versión modernizada”, declaró Ménshikov.

Agregó que hay toda una serie de empresas dispuestas a producir tales sistemas. “En la situación repercute, desde luego, el hecho de que no hubo pedidos durante largo tiempo pero tenemos experiencia de restablecer la producción”, afirmó.

Su antecesor en el puesto, Ígor Ashurbeili, dijo en el pasado que los sistemas S-300 se fabrican exclusivamente para exportación.

Según las estimaciones, Rusia dispone actualmente de más de 2.000 sistemas S-300 de diversas modalidades que constituyen la base de su defensa antiaérea.

Mediante un contrato que Almaz-Antey firmó con el Ministerio de Defensa en marzo pasado, los tres primeros grupos de sistemas S-300V4 se pondrán en servicio operacional en el Distrito Militar Sur. Esta modalidad, considerada prioritaria, es capaz de abatir misiles balísticos y blancos aerodinámicos a una distancia de más de 300 kilómetros.

Preguntado por los modernos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, cuyo alcance llega a 400 Km, Ménshikov reafirmó que “su exportación será limitada hasta que se cubran las necesidades del Ministerio de Defensa” ruso.

 

Anuncios

Un comentario el “Ejército ruso reanuda adquisición masiva de sistemas antiaéreos S-300V

  1. gilberto martinez dice:

    HOLA AMIGO ETIQUETADO YURIGAGARIN, CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE SISTEMA AEREOS DEFENSIVOS SON VITALES A RUSIA, CHINA, IRAN Y OTROS PAISES AMIGOS DE RUSIA, COMO ARGELIA, VIETNAM, IRAN, INDONESIA, PERU; VEO CON AGRADO QUE RUSIA DISPONE DE UNA GRAN PARTIDA DE 2,000 DE ESTOS S300, LOS CUALES LOS EMPIEZA A MODERNIZAR, Y TIENE NUEVOS COMO EL S400 YA OPERATIVO Y EN UN FUTURO CERCANO EL S500, PERO ESTE S300V4 ME SORPRENDE SU MODERNIZACION, PORQUE ABARCAR 300 KM O MAS, LE DICE AL CONTRARIO QUITATE DE AHI Y VETE!!!!, AUN CUANDO LOS EEUU PIENSAN METER MISILES DE LARGO ALCANCE, EL HECHO ES QUE NO LOS TIENEN AHORA Y LOS QUE TIENEN SON SUBSONICOS, MUY LENTOS PARA ESTA GUERRA MODERNA, PERO SERIA BUENO MOSTRAR SU PODER CONTRA SUS ENEMIGOS O RIVALES, SEA QUIEN SEA, ASI EL MUNDO VERA UN HECHO CONTUNDENTE, NO TE PUEDES METER EN EL TERRENO DE OTOR PAIS SIN SUFRIR CONSECUENCIAS; EN MI OPINION RUSIA DEBE TENER VARIAS PARTIDAS DE S300 Y S300V4 Y S400 EN KALININGRADO EN EL MAR BALTICO, EN CRIMEA EN EL MAR NEGRO, EN SIRIA EN EL MEDITERRANEO QUE ES DONDE ESTA LA COSA MUY CALIENTE Y QUE SE MUESTRE SU PODERIO, PERO TAMBIEN YA QUE EEUU PONE MISILES ESTRATEGICOS EN COREA DEL SUR, CREO RUSIA DEBERIA DOTARSE DE ESTOS ELEMENTOS EN VLADIVOSTOCK EN EL LEJANO ORIENTE Y DOTAR DE ESTOS A CHINA, ASI MANTIENEN A RAYA A LOS EEUU, JAPON Y COREA DEL SUR, POR SI SE LES OCURRE PASARSE DE LISTOS, SALUDOS, SUERTE, ME GUSTARIA ME ENVIARAS FOTOS DE AVIONES, TODO DEL SU 30 SM, SU35, SU34, MIG 29 OVT, MIG 35, SALUDOS Y GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s