Pentágono revela los detalles del ensayo del Falcon HTV-2


El Departamento de Defensa de EE. UU. hizo públicos los resultados de la última prueba del avión hipersónico Falcon HTV-2, el más rápido del mundo, capaz de desarrollar una velocidad que supera 20 veces la del sonido y puede llevar a cabo un ataque militar en cualquier parte del planeta en menos de una hora.

Se trata de las  pruebas que el país norteamericano realizó sin éxito en agosto del 2011. Entonces, poco tiempo después del lanzamiento, el aparato cesó la transmisión de datos telemétricos a la base y aparentemente cayó en el Océano Pacífico.

Ahora la Dirección de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) informó que la causa del fracaso fue el hecho que la carcasa superficial no pudo soportar  la alta velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora que alcanzó la aeronave, por lo que en algunas partes se separaron de la estructura.

Las brechas resultantes crearon fuertes olas de choque contra todo el avión, lo que provocó que la aeronave cayera bruscamente.

Según indica el rotativo británico ‘The Guardian’, en caso de resolver el defecto establecido, el Falcon HTV-2 se convertirá en una superarma de nueva generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s