Afganos se preparan en Rusia para realizar el mantenimiento de Mi-17B5


Especialistas afganos, que realizarán el mantenimiento técnico de helicópteros rusos que utilizan las fuerzas de seguridad de Afganistán, comenzaron su preparación en Novosibirsk, ha informado el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

“Los primeros especialistas afganos comenzaron a prepararse en el centro de reparaciones y mantenimiento técnico de helicópteros en Novosibirsk”, dijo Rasmussen tras la inauguración de la sesión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de ministros de Relaciones Exteriores.

Añadió que la preparación de los especialistas afganos en Novosibirsk es financiada por el Consejo Rusia-OTAN.

En abril de 2011 se tomó la decisión de crear un fondo del Consejo Rusia-OTAN para contribuir a la preparación del personal que realizará el mantenimiento técnico de los helicópteros rusos, que se encuentran en servicio operacional en el Ejército de Afganistán.

Rusia suministra a Afganistán nuevos helicópteros, comprados con recursos del Pentágono en el marco de un contrato sobre suministro de 21 helicópteros rusos de transporte y combate Mi-17B5.

El documento fue suscrito el año pasado entre la Federación Rusa y el ministerio de Defensa de EEUU por una suma de 367,5 millones de dólares. El suministro total de las aeronaves tendrá lugar en julio de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s