Rusia presente en la DSA-2012


Más de cuatrocientos ejemplares de sofisticados productos destinados al Ejército son presentados por compañías rusas en la exposición internacional de armamento y equipo bélico DSА-2012 abierta al público en Kuala Lumpur, capital de Malasia, del 16 al 19 de abril. Esta muestra bienal es patrocinada por el Ministerio de Defensa y Policía Nacional de Malasia.

Este año exhiben sus productos más de setecientas compañías de cuarenta países. Las muestras de mayor envergadura han sido montadas por Malasia (cincuenta y cuatro compañías), EE.UU.(cuarenta), Gran Bretaña (treinta), Alemania (cuarenta y cinco) y Francia (treinta). Representan a Rusia diecisiete compañías del sector de defensa, entre ellas fabricantes tan conocidas de armamento y equipo bélico como “Uralvagonzavod” que es una de las productoras de tanques más importantes del mundo. Las compañías rusas del complejo militar industrial tienen marcado como priorizada la cooperación militar y técnica con los países de la región asiática del Pacífico que se caracterizan por el desarrollo más dinámico e invierten recursos considerables en su defensa. El liderato en este campo le corresponde a China a la que siguen los demás Estados del área que invierten activamente en la adquisición para el sector de la defensa, subraya Igor Korotchenko, director de la revista “Defensa Nacional”:

—Con arreglo a la importancia de esta área y el carácter atractivo de muchos armamentos rusos, la dekegación de nuestro país presenta en Kuala Lumpur los últimos logros del complejo militar industreal. En una serie de programas Rusia hace buenas ofertas a sus consocios existentes o potenciales. Me refiero en primer término a la aviación de combate. Los cazas Su-30 tienen una demanda estable. Entre otras armas rusas demandadas en el mercado hay que mencionar los armamentos para el ejército de tierra, los medios de defensa antiaérea, los armamentos para la protección de las costas, el equipo blindado, los sistemas de artillería, armas de tiro especiales y equipos para las unidades de destino especial.

Yak-130 estara presente en DSA-2012

Aparte de los cazas multifuncionales Su-30 y Su-35, Rusia promueve en el mercado asiático aviones de combate tipo Mig 29 М, entre otros, al igual que el avión de entrenamiento y combate Yak-130 y varias modalidades de helicópteros. Concretamente, en 2011 la compañía rusa “Rosoboronexport” hizo la primera entrega a Tailandia de helicópteros Mi-17 y В-5. En la modalidad de equipo bélico destinado al Ejército de Tierra junto con el tanque Т-90Сy el carro de guerra de apoyo a los tanques, despiertan gran interés los complejos “Crisantemo”, “Kornet-E» y “Krasnopol-М2”. El complejo “Krasnopol” está destinado para batir objetivos con alta precisión, el proyectil está dotado de cabeza de laser de autoguiado y permite disminuir en 100-170 veces el gasto de la munición comparando con proyectiles no guiados.

Rusia presenta en Malasia los barcos «Tornado» y «Guepardo», las embarcaciones «Miraje», “Mangusto”, y «Murena-E» y un submarino del proyecto «Amur-1650». Dada la especificidad de los países de la región asiática del Pacífico, que tienen muy extendidas sus costas, el equipo para la Marina de Guerra resulta de especial interés.

Según aperciones de especialistas en la materia, importantes perspectivas de exportación para las compañías rusas del complejo militar industrial existen en Bangladesh, Mianma y Brunei donde se proyectan modernizaciones serias de los Ejércitos nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s