Rusia desarrolla un revestimiento para aviones de combate


Los especialistas de la empresa Tekhnologia de Obninsk en la provincia de Kaluga desarrollaron un nano-recubrimiento de metal para proteger los puestos de pilotaje de aviones de combate en alta altitud a fin de ocultar los aviones de los radares de defensa aérea.

El revestimiento está hecho de varios metales – oro, indio y estaño. Cada capa es de hasta 20 nanómetros de grosor, y el conjunto en general es de hasta 90 nanómetros de grosor. El nanómetro es la mil millonésima parte de un metro, y no puede ser visto por un ojo humano.

El revestimiento se aplica con un dispositivo especial que  rocía toda la  cabina del avión. El recubrimiento por cada plano contiene dos gramos de oro.

Tal revestimiento reduce la visibilidad del radar un 30 %. Los vidrios tratados con este procedimiento especial reflejan el señal de radar que se disipa en varias direcciones, lo que contribuye para ser menor la visibilidad de la parte vidriada y de los equipos que se albergan debajo de la misma.

 

Anuncios

Un comentario el “Rusia desarrolla un revestimiento para aviones de combate

  1. Celia dice:

    A este paso, los radares no van a servir para nada jejejejeje Buena investigación por parte de Tekhnologia. Hace unos días, vi que también, mediante campos magnéticos se había conseguido la invisibilidad de todo lo que había dentro de un cilindro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s