OTAN niega intención de instalar base en aeropuerto de Uliánovsk


La OTAN reafirmó hoy, por boca del director de su oficina de información en Moscú Robert Pszczel, que no tiene la intención de instalar una base en el aeropuerto internacional de la ciudad rusa de Uliánovsk.

Uliánovsk-Vostochni

“Será un centro nuevo pero no una base ni un depósito. Cuando venga un avión, será simplemente para trasladar la carga al transporte ferroviario. No habrá soldados ni armas, tan sólo los medios no letales”, precisó Pszczel en declaraciones a la emisora Ejo Moskvi.

Agregó que Rusia y la OTAN lo hacen “conjuntamente en aras de la estabilización en Afganistán”. Recordó que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) traspasará sus funciones a entidades afganas en 2014 “aunque ello no significa que nos lavemos las manos para esta fecha”.

El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, defendió este miércoles la creación de un centro de tránsito de la OTAN en Uliánovsk, al subrayar que la estabilidad en Afganistán responde a los intereses nacionales.

Entretanto, los comunistas rusos condenaron en términos enérgicos este plan, al calificarlo de amenaza a la seguridad nacional. Diecisiete militantes de KPRF, la segunda fuerza más votada en las últimas elecciones parlamentarias, iniciaron el pasado sábado una huelga de hambre en Uliánovsk y se proponen continuarla hasta el 16 de abril, fecha en que este partido planea celebrar una jornada nacional de protesta contra la presencia de la OTAN en territorio ruso.

Construido en 1983, el aeródromo Uliánovsk-Vostochni (IATA: ULY, ICAO: UWLW), dispone de una de las mayores pistas del mundo: 5.100 metros de largo por 106 metros de ancho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s