Exitosa participación de Rusia en la FIDAE-2012


En Santiago de Chile tuvo lugar la Feria Internacional Aeroespacial FIDAE-2012, el evento de mayor envergadura en su género en América Latina. Rusia exhibió con éxito en esta edición de la FIDAE-2012 los últimos modelos de armamentos y tecnología militar de fabricación nacional.
Serguei Goreslavski

Serguei Goreslavski

Así lo expresó en una entrevista  Serguei Goreslavski, jefe de la delegación de la corporación estatal Tecnologías de Rusia, organizadora de la exposición rusa.

El balance de nuestro trabajo en la exposición de Chile fue muy positivo y a mi parecer, los resultados superaron nuestras expectativas. Tuvimos conversaciones fructíferas con representantes del alto mando militar de las Fuerzas Aéreas de varios países de América Latina, que fueron a Chile para entrevistarse con nosotros: de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile y otros países.

Ka-226

Goreslavski destacó el elevado interés por los helicópteros rusos,  cuyas características se adaptan idealmente para su explotación en las condiciones geográficas y climáticas específicas de la región latinoamericana.

Quisiera subrayar el interés creciente interés por los helicópteros de familia “Kamov”, sobre todo las versiones civiles. En el centro de la atención lo acaparó el helicóptero multifuncional Kamov Ka-226. En la exposición tuvimos entrevistas y conversaciones, por ejemplo, con la parte  argentina, sobre la posibilidad de establecer una  línea de ensamblaje de este helicóptero en Argentina, por supuesto, con orientación hacia el mercado latinoamericano. Tradicionalmente, la exposición confirmó el interés por la línea de helicópteros de la familia “Mi”. Aquí se puede destacar el helicóptero multifuncional Mi-17.

Yak-130

En lo que respecta a los aviones, fue rotundo  el éxito del avión de combate y entrenamiento de nueva generación Yak-30, que ya se exporta a varios países. Y el furor que desató el caza multifuncional Su-35. Goreslavski indicó que, “en estas dos líneas han sido creados proyectos promisorios con una serie de países, los que están dispuestos a perfeccionarlos a nivel bilateral”.

Al término de la entrevista,  Goreslavski destacó que la empresa Rosoboronexport, monopolista en el sector ruso, garantiza el servicio de mantenimiento a sus productos y además ofrece la preparación técnica al personal de la empresa importadora. En una serie de casos, los centros de servicios son creados, directamente, en el territorio del país importador.

La exposición de Rusia en la FIDAE-2012

–Tenemos centros de servicio y mantenimiento en México, y un centro análogo en Venezuela. Pero quisiera subrayar que en Venezuela estamos construyendo no solamente un centro de mantenimiento. Prácticamente esto será un centro especializado para la reparación de helicópteros de la familia “Mi”: Mi-16, Mi-35. Lo mismo proponemos respecto a nuestros suministros para Brasil de helicópteros Mi-36M. Estamos en la etapa de implementación del contrato y, por supuesto, este contrato ya tiene previsto de creación del centro de mantenimiento y servicio en Brasil, a base de las posibilidades, infraestructura y técnica que ya poseen. En Venezuela estamos construyendo una planta desde cero.

Valga recordar que la Feria Internacional Aeroespacial, FIDAE se organiza cada dos años en la capital chilena. En la edición 2012 participaron unas quinientas compañías de cuarenta países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s